Hermann Tertsch, condenado a pagar 12.000 euros por llamar criminal al abuelo de Pablo Iglesias

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora ha condenado al periodista Hermann Tertsch a pagar 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias Peláez, por dirigirse al abuelo de Pablo Iglesias, Manuel Iglesias, fallecido, como un “asesino” en el artículo publicado en el diario ABC el pasado 17 de febrero de 2016, bajo el título El abuelo de Pablo.

La jueza obliga también a que el fallo sea publicado en ABC y a que Tertsch lo difunda a través de su cuenta de Twitter. Los medios que se emplearon para publicitar el artículo sirvan ahora para difundir la sentencia.

De la misma manera, el artículo en cuestión tendrá que ser eliminado de las mismas plataformas.

 

2 comentarios

  1. No se da cuenta la prensa que los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo. Cuanta torpeza por su parte y que manera de hacer el ridiculo.
    Antiguamente el abc lo leian personas de diversas ideologías, hoy ya se sabe lo que son: mamporreros del sector más casposo de nuestra sociedad. Se están quedando solos y aunque sólo fuera por estrategia económica deberian replantearse sus tácticas. Es un consejo bienintencionado, por si a alguien se le ha ocurrido pensar lo contrario.

Deja un comentario