Dardo de Cañamero a Susana Díaz, ya está bien de hablar de Andalucía, como la Andalucía de la pandereta. Tienen que emigrar los jornaleros para buscarse un trozo de pan en Francia.

Estoy aquí en Francia visitando a los jornaleros de Andalucía, esta cuadrilla es de Alcalá del Valle, un compañero de Cuevas del Becerro y otra compañera de Ciudad Real. Son trabajadores que emigran a Francia porque en su tierra no hay ese trabajo. En Andalucía una de las tierras más rica de Europa, tienen que emigrar los jornaleros para buscarse un trozo de pan en Francia, en el sur de Francia. En esta tierra rica de Andalucía se niega porque porque está en manos de los terratenientes, porque no hay mucha transformación, porque no hay desarrollo, porque se conforman con la política agraria comunitaria de los grandes propietarios de tierra y no generan riqueza ni trabajo.

Hace falta una reforma agraria, por eso hace falta políticas de empleo que generan riqueza y trabajo, señora Susana Díaz, ya está bien de hablar de Andalucía, de hablar de nuestra tierra como la Andalucía de la pandereta.

 

Deja un comentario