[PARTE2] La FALACIA del 155: Cuando el TC revoca el ESTATUT da un GOLPE DE ESTADO sin pistolas.

Aquí se aprueba un estatuto del año 2006, yo creo que alguien no he entendido lo que quería decir, cuando se aprueba un estatuto se reconoce un estatuto autonomía, se reconoce la autonomía previamente a la Constitución. Hay que recordar que en la constitución de la Segunda República el Estatuto se aprobó antes a nivel histórico, no es ninguna tontería, las autonomías, sobre todo la de aquellos territorios que incorporan naciones y nacionalidades. Ese poder constituyente se activa cuando se va. Está refrendado por el principio democrático participativo por la nación catalana, eso es intocable.

Cuando el Tribunal Constitucional dicta la sentencia revocando parte del Estatuto, yo estoy de acuerdo con Javier Pérez Royo, da un golpe de Estado.

¿Qué hubiera pasado en Andalucía cuando hubo que rectificar la Constitución y sustituir la voluntad popular de Almería que no había llegado a la mitad más uno del censo? ¿Qué hubiera pasado si se hubiera aprobado la Ley Orgánica para que Andalucía pudiera entrar en el proceso autonómico en los términos que estaba situada Cataluña, y después va el PP por detrás impugna la Ley Orgánica y se la tira? Hubiera ardido Andalucía, hubiera sido insoportable.

El Partido Popular y este tipo de régimen del 78, cuando las cosas no le van bien al ordenamiento jurídico se lo inventa, hace un uso alternativo y torticero las normas.

Hay que arreglar hay un problema político, pero sigue sin arreglar el problema de tipo técnico. ¿Para qué tiene que venir Soraya a Catalunya, cual es la inseguridad? La está usted produciendo.

 

Deja un comentario