Ada Colau rompe con el PSC y critica sus alianzas de derechas: “En absoluto queríamos llegar a esto”

Declaraciones de Ada Colau: Hemos llegado a la conclusión de romper el pacto de gobierno del Partido Socialista, es algo a lo que que no queríamos llegar en absoluto, y debo decir que nos hemos esforzado para no llegar a este punto. He quedado reiteradamente con Miquel Iceta con Jaume Collboni y les he pedido que movieran su posición, porque además me consta que las propias bases del partido socialista no querían que el Partit Socialista de Catalunya apoyaran el 155, de hecho, son muchos los alcaldes concejales que han dimitido, que han presentado la renuncia al PSC, fruto de esa aplicación del 155.

El hecho de que el Partido Socialista se haya alineado con el bloque del 155 y de la vía represiva en el conflicto catalán, en lugar de ayudar a generar un diálogo, unas condiciones para para una solución dialogada y no represiva,  ha hecho que como algo totalmente excepcional, se planteara la continuidad del pacto de gobierno. 

Nosotros damos la mano tendida para seguir haciendo acuerdos de ciudad como hemos hecho con las otras fuerzas políticas durante estos dos años y medio.

Vivimos con tristeza y con perplejidad la deriva que ha hecho el PSC con Miquel Iceta en los últimos meses, porque yo estoy segura de que si Miquel Iceta hubiera consultado a sus militantes y simpatizantes sobre dar apoyo no al 155, no hubiéramos llegado a la situación de tener que hacer la consulta en Barcelona. Estoy segura de que la mayoría de militantes y simpatizantes del PSC hubieran rechazado ese apoyo al 155 y si el Miquel Iceta hubiera consultado a sus bases nosotros no habíamos tenido que consultar a las nuestras.

 

Deja un comentario