Aroca: Tenemos el delirante y triste mérito de ser el único país europeo en donde el fascismo ha quedado impune.

Emotivo discurso de Javier Aroca en presencia de Luis Miguel Urbán, víctima del torturador “Billy el niño”, de la época franquista.

Aroca: No hay justificación jurídica ni de ninguna naturaleza, que impida que los torturadores franquistas fascistas de este país puedan ser condenados o al menos, investigado juzgado y condenado.

Un país en donde los que se llaman partidos constitucionalistas se ponen a favor de los torturadores y dejan a los torturados a merced de esta injusticia que dura ya más de 50 60 70 años ya,  cómo  no llamarlo indecente. Cómo es posible que un país decente permita que por sus mismas calles pasen torturadores y torturados sin que pase absolutamente nada.

Tenemos el delirante el horroroso y triste mérito de ser el único país europeo en donde el fascismo ha quedado impune. La enfermedad, la tragedia del fascismo, la puede tener cualquiera,  pero una vez que se produce un estado decente tiene que tomar represalias democráticas y penales.

 Aroca terminó añadiendo: “No tengo que hacerle ninguna pregunta, solo quiero rendirle mi homenaje y darle las gracias por luchar por la democracia”