FAES critica la campaña del PP en Cataluña: “Es evidente que el llamado voto útil constitucionalista ha ido a Ciudadanos”.

La fundación FAES ha manifestado en un comunicado que: “no se entiende que el mensaje prácticamente único de la campaña del PP para las elecciones en Cataluña haya ido dirigido a recordar a los votantes las decisiones que ha tenido que tomar el Gobierno frente al intento de secesión por parte de los partidos independentistas”.

“Es innegable que existen decisiones que un Gobierno debe tomar al margen de sus eventuales efectos electorales. Aplicar el artículo 155 de la Constitución ha sido una de ellas y, al margen del cómo y el cuándo se podría haber aplicado, el Gobierno cumplió con su deber haciéndolo. Pero asumir que la responsabilidad de gobierno y la audiencia electoral son incompatibles no es en absoluto evidente. Y si eso era así, entonces no se entiende”.

 

Tendrá que prepararse para una situación política de una extraordinaria complejidad a la que habrá de hacer frente con mejor equipaje estratégico, discursivo y político del que se ha dotado hasta ahora”.

“Es evidente que el llamado voto útil constitucionalista ha ido a Ciudadanos”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.