El Tribunal de Cuentas RECHAZA avalar la CONTABILIDAD de CIUDADANOS: “no refleja la realidad”.

El Tribunal de Cuentas niega dar su aval a las cuentas debido a las limitaciones, al alcance y a la importancia cualitativa de las salvedades puestas de manifiesto. Identifica  una gestión muy deficiente de una contabilidad que se nutre de fondos públicos.

No incluyó un millón de euros en sus cuentas (según la formación lo hizo al año siguiente) y acumula numerosas incorrecciones en la clasificación de su deuda o subvenciones.

Ciudadanos consta con numerosas salvedades en sus cuentas por sobrevaloración o infravaloración de activos o incorrectas clasificaciones de deudas o subvenciones.
El T.C, critica que no puede fiscalizar todas las cuentas del partido, porque éste no ha integrado en ellas las contabilidades de los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas, en las Cortes de Castilla y León y en la Asamblea de Extremadura, ni las de los grupos políticos de 574 entidades locales, entre ellas cinco grupos políticos en las diputaciones provinciales.

El gerente del partido, Carlos Cuadrado, admite errores contables en sus alegaciones y asegura que ha procedido a “regularizar” las objeciones del Tribunal de Cuentas.

 

 

Deja un comentario