¿Impuso Messi una cláusula al Barcelona en caso de independencia?

 

Según el diario El Mundo, el delantero del Barça introdujo una cláusula en su último contrato, en el que acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de independencia, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente: ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte.

El diario afirma también que el Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato.

Por otra parte el diario sport manifiesta que el argentino se compromete a seguir en el club barcelonista y cumplir su contrato si el Barcelona, como marca la reglamentación de la FIFA, tuviese que cambiar de federación en el caso de que se produjera un cambio en la situación política. Una circunstancia y una reglamentación que no solo afecta a Messi sino a todos los jugadores.

De igual forma el diario el mundo deportivo anuncia que: Sólo si el gobierno catalán impidiera que el club azulgrana militara en La Liga, Leo y el resto de jugadores quedarían libres sin necesidad de cláusula alguna. Y el club azulgrana sólo podría estar en campeonatos de España o en una nueva Liga.

 

Deja un comentario