Correa confiesa pagos en B y facturas falsas del PP en las campañas de 2008

La defensa de Francisco Correa, implicado en la trama Gürtel busca un pacto con la fiscalía en el juicio sobre la financiación del PP Valenciano:

“Entiendo que la ocultación de ingresos y la creación de facturas ficticias de gastos las realizaría él o una persona a su cargo. Yo nunca me ocupé de las declaraciones tributarias”.

Correa explica el modus operandis: la empresa Orange Market (la sucursal valenciana de la trama) abonaba pagos al PP valenciano  de tres maneras: “Mediante facturas correctas, mediante pagos en B y mediante facturas ficticias que se abonaron a distintos empresarios por trabajos no realizados a sus empresas”. “No conozco los detalles de dichas operaciones, pero sí estaba al corriente de que se nos pagaba de esa forma”.

Álvaro Pérez se dedicaba a la captación de los eventos y su desarrollo y Pablo Crespo era quien supervisaba desde Madrid, con Cándido Herrero, los costes de los eventos y los trabajos”.

Correa busca que se le aplique la atenuante del reconocimiento de los hechos, y la rebaja de la pena es una opción posible.