Reabren la investigación a Xabi Alonso por presunto delito fiscal

La Audiencia de Madrid ha admitido el recurso de la Fiscalía (José Javier Polo) contra el archivo de la investigación por presunto fraude fiscal a Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid, Real Sociedad y Liverpool.

El caso se volverá a abrir para intentar esclarecer si los derechos de imagen que percibía el jugador, eran reales o estaban simulados de forma deliberada.

La Fiscalía comenzó a investigar el presunto delito de Xabi Alonso en septiembre de 2015, a petición de la Agencia Tributaria, que tras una investigación descubrió indicios de ingresos no declarados por parte del jugador, relacionados con sus derechos de imagen.

El Juzgado había considerado que Xabi Alonso no había cometido ningún delito a pesar de que el exjugador del Real Madrid cediera sus derechos de imagen a una empresa radicada en Madeira.

El año pasado el jugador manifestó en un comunicado público que “las actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente”. “He cumplido con mis obligaciones fiscales”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.