“Van todos contra Colau”. “Que Iceta deje de hacerse selfies con Albiol”.

Declaraciones de Ada Colau en L6N, analizando el rechazo a la cuestión de confianza del gobierno en el ayuntamiento de Barcelona:

La cuestión de confianza se presenta porque no se aprueba el presupuesto. Ese presupuesto ha estado a punto de aprobarse por un procedimiento normal pactando con varias formaciones, porque usted sabe que tenemos el Consistorio más plural de la historia de Barcelona.

Son 41 los concejales que hay y para tener una mayoría suficiente son 21 entonces, eso requiere pactar con muchas formaciones muy distintas.

En un contexto como el actual donde el clima político está cómo está, evidentemente las negociaciones en general son mucho más difíciles, y todo el mundo sabe que un presupuesto es una de las negociaciones más políticas porque todo el mundo las ve cómo avalar al partido que está gobernando.

La oposición en Barcelona está muy fragmentada y muy peleada entre ellos, pero tiene un consenso muy claro: van todos contra nosotros, todos contra Colau.

La oposición no ha votado unos presupuestos que son los más sociales de todo el Estado, Barcelona es la ciudad grande, la que más inversión social hace. Hemos duplicado la inversión social en solo 2 años, entonces, siendo unos presupuestos que son los más sociales de la historia de Barcelona y de todo el Estado, en el momento actual donde precisamente necesitamos una institución que funcione a pleno rendimiento, creo que tenía elementos de sobras para facilitar la aprobación de los presupuestos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.