Ana Pardo de Vera se marca un Hasel: La monarquía es INÚTIL, y si al rey le damos el papel de POLÍTICO además es PELIGROSA.

Intervención de Ana Pardo de Vera (y Anna Grau) en Faqs de TV3:

Su discurso era innecesario y además no correspondía al rey, porque no solo dijo que las leyes están para cumplirlas, el rey habló de una mayoría silenciosa a las que él y quiénes están con él, en este caso el Gobierno del Partido Popular, iba a salvar. Después se demostró que lo de la mayoría silenciosa era una estrategia electoral de Ciudadanos y el Partido Popular porque el 80% de catalanes votaron y ahí no había tal mayoría silenciosa. Votó todo el mundo, ganó ciudadanos y los independentistas mantienen la mayoría parlamentaria.

El rey no tiene que hablar de mayorías silenciosas, que va a proteger a esa gente que se siente amenazada. Oigan, los dos millones y pico de independentistas son sus súbditos también, que es una palabra que me horroriza. La monarquía es inútil, es absolutamente inútil y además, es antidemocrática en esencia porque es hereditaria, y eso es antidemocrático, punto. Sea la de aquí sea la de Dinamarca o sea la de que la Conchinchina.

Pero si encima estamos dando al rey el papel de unos políticos incompetentes que no saben hacer su trabajo, no solo es inútil sino que es peligrosa, porque que el rey está haciendo el papel de un Rajoy que es incapaz de ir a Davos a defender nada, y está haciendo el papel de unos embajadores que no pueden pedirle Arabia Saudí que compre armas y barcos en Navantia, ese el papel del rey.

 

Deja un comentario