“Con la razón ni se llenan neveras, ni se pagan facturas”. A. Rodríguez

Real Decreto-Ley 20/2017, de 29 de diciembre, por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias y otras medidas urgentes en materia social. Intervención de Alberto Rodríguez: 

La principal preocupación de la gente de nuestro país es el empleo, el paro, y la precariedad en sus múltiples variantes.

Los salarios son la clave de todo, la gente trabajadora cada vez cobramos menos, cada vez podemos hacer menos cosas con el sueldo que cobramos, y por lo tanto, cada vez vivimos peor. El problema no está en que no haya, problema está en el reparto.

Nunca hemos tenido un PIB tan grande 1,1 billones de euros, billones con B de Bárcenas,  por ejemplo, nunca habíamos generado tanta riqueza como país y nunca nos había tocado tampoco a los trabajadores de ese reparto desde que hay registro.

Nosotros lo tuvimos claro desde el minuto uno en  la primera proposición de ley que presentamos por allá por el 2016, fue la subida del salario mínimo interprofesional y el tiempo y el propio Gobierno nos dio la razón, aunque desgraciadamente en estos 2 añitos también hemos aprendido que de nada vale tener la razón si no tienes el poder, que con razones ni se llenan de veras ni se paga la factura.

 

Deja un comentario