La igualdad hay que exigirla de manera obligatoria, por ley. Bañez está tan interesada por la brecha salarial que hoy NO se encuentra presente

Yolanda Díaz en el congreso de los diputados sobre la desigualdad salarial:

La igualdad hay que exigirla de manera obligatoria, por ley, y además hay que imponer sanciones graves para el caso de que las patronales y las empresas la incumplan.

Un elemento fundamental es que el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores tiene que ser cambiado, es una anomalía en España que no digamos que ante trabajos de idéntico valor tengamos que tener idéntica retribución, y por eso nosotras entendemos que esto tiene que ser cambiado en nuestro país para cumplir con los parámetros de la Unión Europea. Es una evidencia, es la evidencia es que hace hace 4 años y aprobando una recomendación sobre la transparencia salarial, el Partido Popular y la ministra ausente no han hecho nada, no le importa un rábano la igualdad retributiva de las mujeres trabajadoras en este país.

Nos encontramos en una brecha salarial mínima del 23% en el término medio, pero en el que hay muchas escalas profesionales que pueden alcanzar y superar más del 30% y más del 34% por tanto están faltando a la verdad . No nos hagamos trampas el cómputo de la desigualdad no se puede hacer por horas.

 

Deja un comentario