Iglesias a Felipe VI: no se acordaba de la Constitución cuando se estaban desahuciando a familias.

Declaraciones de Pablo Iglesias en ARV sobre la polémica de Ada Colau y el rey Felipe VI:

Ya era hora que una alcaldesa le dijera un rey, mire usted a mí me han votado los ciudadanos y yo voy a ser educada con usted pero yo no soy sierva de nadie.

Parece que a algunos les molesta que no les hagan reverencias.

Me muero de vergüenza cada vez que veo a un cargo público elegido por el pueblo doblar la rodilla.

Es un gesto impropio del siglo 21. Se permitió decirle a colau “yo es que tengo que defender la constitución”, pues mire usted, a usted se le puede criticar, y usted no se acordaba de la Constitución cuando en este país estaban desahuciando a familias, usted se ha acordado de la Constitución cuando le ha empezado a afectar a usted y a que su hija pueda seguir siendo Jefe del Estado. Usted puede estar acostumbrado a políticos que le hagan reverencias y que doblen las rodillas, pues mire usted, en el siglo 21 hay alcaldesas que van a ser educadas con usted, que han demostrado con su gestión que Barcelona es la ciudad que más inversión atraes y al mismo tiempo se comporta como representante de los ciudadanos, no como súbditos y como siervos de nadie.

Ya era hora que en el siglo 21 alguien lo expresara, algo que hoy algunas niñas dicen ya , ya no quieren ser princesas, quieren ser alcaldesa y eso habla bien de la democracia nuestro país.

 

Deja un comentario