Un discurso de odio: negra, inmigrante y mujer. Ignacio Escolar

Declaraciones  Ignacio Escolar sobre el debate de la prisión permanente revisable debido al trágico suceso del pequeño Gabriel.

Quiero dar el pésame a los padres y felicitarla madre por el mensaje que ha dado, que me parece de altura, sobre todo, en relación con lo que estamos leyendo en redes sociales. Un discurso de odio, que creo que está acusado por tres motivos: porque además de ser una presunta asesina, es una mujer, es un inmigrante y es negra. Todo eso está provocando que mucha gente en cada vez un discurso de odio alrededor estos tres cuestiones.

Yo estoy en contra la prisión permanente revisable, aunque hoy sea mucho más difícil defenderla, porque las cosas cuando están calientes duele mucho más. No que la prisión permanente revisable en ningún caso habría evitado este crimen, no creo que alguien que mata al hijo de su pareja lo hace pensando en que le van a caer 50 años en vez de 35.

Algunos mensajes que están circulando, sobre todo porque coincide una semana donde el feminismo ha estado muy presente son porque es mujer y negra, y además basta con leer algunos mensajes en redes sociales para descubrirlo.

La prisión permanente revisable no habría evitado este crimen, nadie mata o deja de matar porque le vayan a caer 35 años en vez de 50.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.