PP-Ciudadanos quieren pescar votos. Catedrático desmonta la Prisión revisable permanente. “¿No se venció a ETA de otra manera”.

Declaraciones de Francisco Javier Álvarez, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III al ser entrevistado en MVT:

 ¿Un asesino sale a los 7 años de prisión?

+ Pero vamos a ver, ¿vamos a tomar ahora como referente al chicle, a un asesino de adolescentes? ¿De verdad le vamos a dar a él credibilidad, o le vamos a dar la credibilidad los 110 catedráticos de Derecho Penal que hemos suscrito un manifiesto en el que decimos que esto contradice el ordenamiento europeo y el ordenamiento constitucional español? ¿De verdad que hay alguien que no esté interesado en alguna determinada solución que opté por dar credibilidad chicle? Me parece una vergüenza, una vergüenza.

-¿Endurecer las penas sirve para algo?

+No, y la mejor prueba la tenemos en el asesinato de Gabriel. Ya existía esa pena cuando han matado a este niño. ¿Es que acaso no se ha vencido a ETA de otra manera? No ha sido a base de durezas en las penas, si no acudiendo a otro tipo de instrumentos.

Tenemos menos de 300 homicidios al año lo que ha hecho el Partido Popular lo que hizo en esa nefasta reforma llevada a cabo por el peor ministro de la historia de España.

Lo  que ha hecho el PP ha sido populismo, lo que intentan es pescar en un caladero que ellos creen de votos, y a ellos se ha les ha sumado Ciudadanos. Están pervirtiendo todo.

 

Deja un comentario