Ciudadanos ya empieza a asomar la patita y se empieza a comprender porqué están apoyados por las grandes empresas del Ibex.

Editorial de Fernando Berlín (@radiocable) en La Cafetera, sobre la proposición laboral de Ciudadanos:

Ciudadanos propone un nuevo tipo de contrato, la ley de contrato único, pero es una ley que hoy analizado infolibre en su portada: la reforma laboral de Ciudadanos crea un nuevo despido barato por cambio de estrategia e innovación tecnológica. La ley de contrato único rebaja de 33 a 20 días por año el despido por amortización justificada, se ampliará la posibilidad de extinción de la mayor parte de los contratos por decisión empresarial.

Fijaros qué paradoja, Albert Rivera que se presenta como un lobo con piel de cordero que anuncia la necesidad para defender las pensiones de mejorar el ámbito laboral, y lo que está proponiendo Ciudadanos precisamente no es ni más ni menos que todavía favorecer la precarización de los despidos.

Así que para Albert Rivera el problema laboral y de pensiones se resuelve con un modelo laboral que está directamente vinculado con la precariedad. UGT y Comisiones Obreras han dicho que la norma desborda incluso la reforma laboral del año 2012,  y Ciudadanos sin embargo defiende que solo busca otorgar mayor seguridad jurídica a trabajadores y empresarios.

Ciudadanos ya empieza a asomar la patita y se empieza a comprender porqué están apoyados por las grandes empresas del Ibex.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.