Iglesias: Hay una derecha política más preparada para manejar el Marketing.

Declaraciones de Pablo Iglesias en Argentina:

Cómo español darle las gracias a Argentina por lo que nos ha ayudado este pueblo a iniciar el camino de la recuperación de la memoria histórica. En nuestra patria es algo fundamental y quizás ido el viaje político más emocionante de mi vida, ha sido algo muy hermoso. Argentina y América Latina han sido para nosotros un laboratorio político del que hemos aprendido muchísimo, ha sido nuestra universidad, en la que de alguna manera nos formamos para para hacer política.

Nunca había venido a Argentina y ya digo que qué está haciendo una visita muy especial. Es lógico que después de una década de avances sociales y de gobiernos populares que ha logrado notables avances con la diferencia de los procesos en cada país, con sus contradicciones, pues haya un periodo de desgaste y una nueva derecha más preparada políticamente, con más capacidades para manejar el marketing que de alguna manera vuelve, pero habrá que ver cuánto tiempo.

Macri no existiría sin los éxitos del gobierno nacional y popular. Él es también el resultado de una serie de reconfiguraciones y en su propia configuración del marketing a nosotros nos llama mucho la atención que se llamen “Cambiemos” y que utilicen el “sí se puede” que en España pero los significantes de la política anti oligárquica