La Manada condenada a 9 años de prisión por abuso sexual. [VÍDEO]

 

 

Los imputados, un grupo de amigos de Sevilla (sur) que se autodenominan ‘La Manada’, se enfrentaban a penas de 22 años y 10 meses de cárcel cada uno, por los supuestos delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia.

 Un caso mediático que impulsó a la sociedad y al feminismo. La ‘manada feminista’ que reivindicó el lema “Yo sí te creo” ha ayudado a muchas a no sentirse solas.

No exento de polémica por el retraso de su sentencia: Los cinco amigos sevillanos acusados de violar a una joven de 18 años llevan en la cárcel desde el 7 de julio de 2016, más de 20 meses. Hace cuatro que el juicio quedó visto para sentencia, pero el tribunal que los juzga acumula retrasos de hasta un año.

Hechos:

Alrededor de las 3 de la mañana, una chica denuncia en Pamplona que varios hombres la han violado en un portal. Una pareja se la encuentra en un banco de la calle llorando y llama a la policía. La chica cursa la denuncia.

José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero (guardia civil) y Alfonso Jesús Cabezuelo (militar de la unidad de Emergencias del Ejército) se les detuvo la mañana del 7 de julio de 2016. A las pocas horas, el juez instructor decretó el ingreso en prisión de todos ellos, acusados de haber violado dentro de un portal a una joven madrileña de 18 años la madrugada anterior. Se decreta para los cinco prisión provisional comunicada y sin fianza.

Condena:

El juez (La audiencia de Navarra) condena a 9 años de prisión por abuso sexual , una indemnización de 50.000€ a la víctima, costas del proceso judicial y gastos al SAMUR. Prohibición de acercamiento a la víctima y comunicación con esta.