Recadito a Rivera y al PP: Ahora van más allá, señalan a profesores y muestran su fotografías. Joan Mena sobre la segregación lingüística

En los últimos tiempos estamos viviendo un nuevo intento del Partido Popular y de Ciudadanos de criminalizar a nuestros profesores. Es una excusa más para intentar conseguir lo que siempre han perseguido, debilitar el modelo de escuela pública en Cataluña. Lo intentaron con la ley Wert, lo han intentado con la casilla de la segregación lingüística, que su propio Tribunal Constitucional les ha impugnado, y ahora van un paso más allá y entran en la fase de señalar con nombres y apellidos, y algunos incluso colgando fotografías de los profesores en sus redes sociales.

¿Os imagináis qué hubiera pasado si alguien como por ejemplo yo hubiera colgado una fotografía de un profesor de una escuela del Opus Dei, de esas que de verdad sí que adoctrinan, acusándolo de inculcar el odio hacia las mujeres porque segregan a los alumnos por sexos con dinero público?

Pues nunca lo hubiera hecho, porque no solo defiendo a los profesores y a las profesoras que piensan como yo, sino que defiendo sobre todo el derecho a poder pensar, el derecho a la libertad de opinión, porque si no estaríamos en los tiempos que nos enseñaba aquella magnífica película de “la lengua de las mariposas” en la que se perseguía a los docentes en España.

Tal y como decía Fernán Gómez en esa película si conseguimos que una sola generación, una sola generación, crezca libre en España, nadie nunca les podrá volver a robar la libertad.