José Mujica: “el paraíso el infierno y el purgatorio están aquí, en esta tierra. Lo que se tira no son cosas, se tira tiempo humano”.

Declaraciones  de José Mujica en un nuevo vídeo de conciencia Sur

Que no soy otra cosa que una especie de predicador laico a veces indignado, y siento que debo decirte que la revolución burguesa que ha desatado la civilización industrial y de mercado, ha tenido un impacto colosal en el progreso de las ciencias y en la explosión tecnológica que ha cambiado la vida de la humanidad con portentoso bienes,  el mayor vivir 40 años más de promedio, que es un siglo y pico. Es maravilloso pero también va siendo hora de que el crecimiento económico no pueda ser el único parámetro con qué medimos la vida humana, porque hay que entrar a pensar en el derecho a intentar pergeñar paradigmas que tengan que ver con la felicidad del hombre porque la vida se nos va apresuradamente, y el paraíso, el infierno y el purgatorio están aquí en esta tierra.

La felicidad humana no se puede lograr por decreto, pero se puede ir pensando en medio que cambie mucho los horizontes con que conducimos nuestra civilización.