“Si Sánchez no gana, no imagino mayor fracaso. Estaría fuera de la política, un fracaso estrepitoso”. Pablo Iglesias en La Cafetera de Fernando Berlín

 

Fernando Berlín entrevista a Pablo Iglesias en La Cafetera:

“Preferiríamos un gobierno que durante casi dos años pudiera implementar un programa de regeneración y de rescate social. Pero si quiere ir con Ciudadanos, no nos vamos a oponer. Si quiere ir a elecciones, pues vamos a elecciones”.

“En el escenario de que no gane, no imagino mayor fracaso. Esa posibilidad le situaría fuera de la política, un fracaso estrepitoso”.

“Quien necesita acuerdos parlamentarios necesita sentarse con mucha gente”.

“Pedro Sánchez no ha buscado ninguna alianza, de momento. Pero en algún momento lo tendrá que hacer. Creo que tiene que elegir itinerarios. Va a tener que hablar con más gente que con nosotros”

“Yo no creo que pretenda gobernar en este país sin hablar con nadie, eso lo puedes hacer cuando tienes mayoría absoluta. Cuando no la tienes, tienes que hablar con mucha gente que te va a plantear exigencias. Y las que han planteado hasta ahora, gustarán más o menos, pero no pueden sorprender a nadie”.