Brillante análisis de Errejón: cuando al PP le sacan del poder prende fuego a la convivencia, siente que se han cometido un crimen”.

 

Brillante análisi de Íñigo Errejón sobre la situación del PP:

Es el resultado de muchos años de alejarse de la realidad.

Iban cayendo gotas en el vaso y confiaban siempre en que España les iba a aguantar y les iba a tolerar todo, y que no iba a pasar nada. De repente ha llegado una gota, una gota grande, una sentencia terrible sobre la Gürtel que ha desbordado el vaso, y mientras el vaso se desbordaba seguían diciendo que no iba a pasar nada.

Es una relación con las instituciones y con España muy soberbia, como si te perteneciera por derecho y nunca nadie te fuera a pedir cuentas. El símbolo es que Rajoy durante el pleno de de la moción de censura a su presidencia decide estar en un restaurante.

Hoy nace un gobierno en España que nace frágil, nace con muchísimas dificultades, con adversarios muy poderosos pero también entre la ilusión y las expectativas de una gran mayoría de españoles que estaba exigiendo que la situación se desbloqueara.

El PP no va a conceder ni un solo día de tregua a este gobierno, va  hacer ese tipo de oposición a la que nos tiene acostumbrada, que es que cuando pierde, cuando pierde el poder quiere pinchar la pelota.

Había que dar una respuesta y se ha dado de forma contundente.