“Hay mecanismos para revocar la condecoración a Billy el Niño”. Juez Bosch, rechazó el ofrecimiento del gobierno del PSOE.

 

La ministra de Justicia me hizo esa propuesta, y yo agradezco enormemente el ofrecimiento. Es un cargo de indudable relevancia para mejorar nuestro sistema judicial, pero lamentablemente no puedo implicarme por razones personales y profesionales, en todo caso estoy convencido de que la ministra Dolores Delgado va a configurar un excelente equipo ministerial.

Ella es una fiscal de reconocido prestigio con una capacidad potencial enorme para dar impulso a que cambien las cosas, y yo creo que hay que confiar en su perfil y en el del equipo que genere.

Lo que esperamos desde las asociaciones de la adjudicatura y  de la fiscalía, es que el gobierno la de los instrumentos y los apoyos que necesita, porque  la situación de abandono estructural de la justicia va más allá, porque en ministerio hacen falta inversiones muy importantes.

Hay mecanismos administrativos para revocar la condecoración a Billy el Niño, por la que además se tiene beneficios económicos. No olvidemos que se trata de una distinción que le dió un gobierno predemocrático antes de las primeras elecciones democráticas, obviamente por reconocimiento a los servicios prestados a la dictadura.