Buenafuente: “hay algo roto en este país cuando no se entiende que NO ES NO, es abuso, es violación”.

 

Buenafuente sobre la libertad de La Manada:

Supongo que están al tanto de que esta tarde audiencia  de Navarra ha decretado la libertad provisional para los miembros de la manada, hay cosas que resultan incomprensibles y que no se pueden consentir,  por ese motivo hay mucha gente que se la ha lanzado a la calle hoy mismo ya, a modo de protesta y mañana va a seguir, y va a ir a más yo creo, y hoy nosotros queríamos mostrar nuestro apoyo a esa protesta por lo tanto nuestro rechazo.

Igual es ahora, con este nuevo gobierno, no lo sé, cuándo deberían plantearse cambiar las leyes para adecuarlas a los tiempos en los que vivimos y no a la Edad Media.

Pero no olvidemos que cambiar las leyes es un paso, es necesario, pero solo es un primer paso.

Creo modestamente que hay una base que deberíamos cambiar, dónde están entre otras cosas la educación, por ejemplo en las redes sociales, en los colegios, en las casas, en esta sociedad.

Esta  sentencia que nos tiene a todos cabreadísimos, ha evidenciado una vez más que hay algo roto en este país, porque está claro que algo no funciona cuando no se entiende que NO ES NO, es abuso, es violación.