Iglesias: “Legalizar la Marihuana podría convertirnos en una referencia por los ingresos. Estamos demostrando que trabajamos para la gente”.

 

Pablo Iglesias en la Cafetera de Fernando Berlín (2 vídeos)

Hemos sido partidarios de la legalización de la marihuana, que un país como Canadá haya legalizado la marihuana para uso recreativo creo que por encima de la mesa algo que es obvio. Me parece una tomadura de pelo que tú y yo podamos ir ahora mismo mercado y comprar ginebra, ron, tequila, y  vodka y sin embargo que la marihuana sea ilegal.

Legalizarla representaría para empezar, no tener que dedicar gastos policiales a la persecución del tráfico ilegal que es lo que genera problema, delincuencia  etc.

Imaginar lo que podría implicar la marihuana en términos de ingresos fiscales para el Estado, es que podríamos tener una de las mejores sanidades del mundo. España podría asumir que de una postura progresista, de una postura liberal, una postura sensata respecto a la marihuana, podría tener enormes beneficios y podría convertir a nuestro país en una referencia.

 

 

Llevamos 2 años diciendo que daban los números y nos dijeron que no y se ha demostrado que llevábamos razón. Han tenido que tragarse sus palabras.

A nosotros no nos corresponde poder entrar en el gobierno, le corresponde al PSOE, el gobierno es muy débil, sostenido por 84 diputados. Tendrá que evaluar que escenario le conviene más.

Estamos demostrando que trabajamos para la gente, con una agenda social. Nuestra voluntad es trabajar juntos. Probablemente terminaremos gobernando juntos con el PSOE en mucho sitios.

Entrevista completa:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.