Rotundo Juez Bosch: “está justificada una prisión provisional para el miembro de la manada que intentó renovar el pasaporte”.

 

Declaraciones de Joaquim Bosch en ARV:

La petición de pasaporte del miembro de la manada es contraria al auto de libertad provisional. No olvidemos que la Audiencia de Navarra no dijo que no había riesgo de fuga, lo que dijo es que podía conjurarse ese riesgo con otro tipo de medidas menos injerentes  que la prisión provisional como las comparecencias periódicas, como la prohibición de salida del territorio nacional, y entre ellas también se indicó la entrega de pasaporte, pero además literalmente, lo remarco literalmente, la prohibición de expedición y de obtención de nuevo pasaporte.

Parece claro que formalmente se ha actuado de manera contraria a lo que acordó el auto, a partir de ahí yo creo que es muy lógico que la Fiscalía valore que puede existir un incremento del riesgo de fuga que justificaría la prisión provisional, y en la vista, se podrá analizar si lo que se pretendía es tener un nuevo pasaporte para eludir la acción de la justicia, o como si está diciendo la defensa fue todo un error y en realidad solamente se creía regularizar el pasaporte.

Se ha actuado contra la medida cautelar y ciertamente si hay indicios de que se pretendía tener pasaporte de cara a un eventual traslado de residencia podría estar bastante justificada una nueva prisión provisional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.