El sofoco judicial de LLarena con el procés: “Se ha jugado a aprendiz de brujo. La constitución ha saltado por los aires”.

 

Cara a cara en Preguntes Freqüents de TV3 entre Javier Pérez Royo y el abogado de Puigdemont y Gonzalo Boye:

Royo: se ha jugado a aprendiz de brujo, porque se ha puesto en marcha un proceso que ya no se controla. El  TC se siente humillado porque los jueces europeos los ha desautorizado.

El caso de la investidura es de prevaricación de libro, porque estaban aquí y fueron propuestos por el president del parlament. EL TC está haciendo política, su estrategia es ser durísimo y mantener todo el aparato represivo. Esto fue una barbaridad desde el principio.

Si se hiciera la propuesta de Casado sería imposible formar gobierno casi de manera permanente.

La constitución española ha saltado por los aires con la sentencia 31/2010 sobre la reforma del estatuto de la reforma de estatuto de Cataluña.

Sin Puigdemont no se pueden procesar a los Consellers. Los consellers son apéndices del presidente. Por lo tanto no se puede abrir juicio oral contra los consejeros, hay una vulneración.

Lo que ha quedado en entredicho no es la justicia española, son las altas estancias lo que ha quedado en entredicho.

Abogado: antes de la querella y antes del 20 de septiembre y antes del 1-0 el el fiscal Maza ya estaba investigando al gobierno de Cataluña. ¿Cómo se puede estar investigando una rebelión que no se ha producido?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.