Enfermos de machismo. “Cuatro mujeres asesinadas en apenas cuatro días no es algo que podamos archivar a título de inventario”

 

Francino:
No tengo ni idea de por qué pasa. Y tampoco tengo claro si los expertos conocen algún patrón de conducta que lo explique, pero cuatro mujeres asesinadas en apenas cuatro días no es algo que podamos archivar a título de inventario. Yo, desde luego, no quiero. Se acaban de cumplir cuatro meses de aquel espectacular 8 de marzo que colocó a España en el mapa de las movilizaciones feministas, en el mapa y casi como capital del mundo, pero la letra pequeña del día a día continúa supurando ese goteo de violencia absolutamente inaceptable.Lo peor es que en algunos casos directamente las siguen matando. Y eso es lo primero contra lo que hay que rebelarse, quiero decir no resignarse.

El objetivo ha de ser asesinatos cero; y mientras tengamos del orden de 50 mujeres muertas cada año y más de 160.000 denuncias seremos un país enfermo. Cuanto antes lo asumamos, antes nos podremos curar.