El decreto para exhumar a Franco es intumbable: “el derecho lo crea el decreto, que no es contrario al ordenamiento jurídico”.

 

Declaraciones de Joaquim Bosch:

Aprobar un decreto o que el Parlamento apruebe un proyecto de ley, no es una resolución admisible de indicar un delito de prevaricación. La prevaricación consiste en adoptar una resolución abiertamente contraria derecho a sabiendas, y en este caso el derecho lo crea el propio decreto-ley, pero es que además la Ley de la Memoria Histórica sus planteamientos son incompatibles con la situación de Franco en el Valle de los Caídos, y en consecuencia no veo que resolución puede ser contraria al ordenamiento jurídico. Lo que ha sido en España claramente contrario al ordenamiento jurídico es que haya  decenas de miles de víctimas de la dictadura que todavía estén en fosas comunes, o que todavía existen innumerables símbolos del franquismo, o que el dictador continúe en un edificio que es propiedad del patrimonio nacional.

Todavía hay sectores, afortunadamente minoritarios, que echan de menos los tiempos de dictadura y que reaccionan con virulencia cuando se pretende acudir a procedimientos democráticos que nos lleven a cumplir el ordenamiento jurídico

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.