Magistral editorial de F. Berlín sobre Willy Toledo: “No sale en las portadas porque nos avergonzamos de nuestro retrato”.

 

Editorial de Fernando Berlín en La Cafetera sobre la orden de detención contra Willy Toledo:

Lo voy a leer para no equivocarme en una sola línea. Resulta que el juez dictó orden de detención contra el actor Willy Toledo, y lo hizo por no presentarse a declarar en dos ocasiones, después de haber sido denunciado por unos abogados cristianos tras cagarse en Dios públicamente entre otras cosas. Si aplicamos ese criterio en Aragón donde la expresión es bastante habitual, habríamos despoblado las comarcas, pero el asunto fue trending topic y despertó el enfado y las ironías de decenas de personas en las redes sociales. Hubo quién dijo dicen los abogados cristianos que cuando acaben con Willy Toledo se pondrán con los abusos de los curas, y también había que se quién se preguntaba porque Willy Toledo había sido denunciado por abogados cristianos, habida cuenta de que nunca se cago en ellos, y decían que porque el juez no citaba declarar directamente al aludido a ver si realmente se había sentido ofendido.

En este sainete patrio también se discutió mucho sobre la naturaleza de la orden judicial, no dictan orden de detención por sus palabras, sino no personarse ante el juez, lo intentaban explicar así algunos internautas pero eso tampoco es del todo verdad, porque el problema está en la raíz. El juez jamás debió permitir una investigación contra Willy Toledo por una causa como está, y por tanto nunca debió ser llamado a declarar por ese asunto, y lo otro no es más que una consecuencia de un problema que de raíz es absolutamente grotesco.

Hoy la noticia no están las portadas y sabéis porque no están las portadas? Porque hacemos un gran esfuerzo por presentar este país como un país moderno, pero con mucha frecuencia nos avergonzamos al observar el retrato que nos conforma.