Eléctricas. “La Constitución sólo interesa para evitar al rey pasar por el juzgado y para echársela a los catalanes, no para bajar el precio de la luz”

 

Declaraciones de Antonio Maestre sobre la subida del precio de la luz:

Esta es una cuestión que depende todavía de la voluntad política. La Constitución, yo sé que algunos sólo les interesa para echársela encima a los catalanes o para evitarle al rey pasar apuros en los juzgados, pero hay un artículo que a mí me llama mucho la atención y que me gusta bastante, qué es el artículo 128 punto 1 y el punto 2 el 128.1 . Dice que toda la riqueza del país está subordinada al interés general y el 128.2 dice que se podrá acordar la intervención de empresas cuando el interés general lo requiera.

Está ahí, sé que es una utopía pensar en España que algún gobierno va a adoptar el artículo 128.2 de la Constitución, pero está ahí, la Constitución tiene muchos artículos y algunos son tan interesantes como esté.

El mercado se puede regular el mercado de una manera mucho más eficiente, por ejemplo, una de las cuestiones es que los mismos que generan la electricidad también la comercian. Están jugando en el mercado de la oferta y la demanda, eso habría que regularlo.

Hace falta valentía, y sinceramente, veo poca.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.