Saltar al contenido

Simancas interroga a Aznar: ¿Es usted JM en los papeles de Bárcenas?. «Dice que no conoce a Correa y fue el padrino en la boda de su hija»

 

Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Simancas interroga a José María Aznar:

Aznar: En ninguna parte del proceso mi presencia ha sido necesaria. Ni como imputado ni como testigo. No tengo que pedir por nada y menos porque usted me lo pida. Ustedes son lo que tienen una condena.

Simancas: usted fue llamado como testigo en el caso de de Burgos (El tribunal del ‘caso de la construcción’ decide que Aznar declare por escrito)

No tenían derecho a robar y ahora no tienen derecho a negar los hechos que están constatados. Debe usted pedir perdón.

Aznar: esa sentencia habla de una supuesta financiación irregular del PP . En los ERE hay 320 cargo imputados y 855 millones de €.

La participación a título lucrativo, incluye el desconocimiento del delito, y esa sentencia está recurrida.

Simancas: es raro no conozca al señor Correa dado que estaba invitado en una boda de su hija en El Escorial en el que era padrino. Significa que se beneficiaron de una trama de corrupción. Usted simplemente nos quiere convencer de que simplemente pasaba por allí. La estructura fue durante su mandato.

Aznar: quiero aprovechar para manifestar mi preocupación por Eduardo Zaplana, que padeciendo Leucemia está en esa situación. Yo no conocía al señor Correa ni le contraté.

Simancas: ¿Es usted JM en los papeles de Bárcenas?

Aznar: Escuchar a un socialista hablar de ser generoso con el dinero de los demás es peculiar.

Simancas: “Le exijo respeto a esta comisión a los ciudadanos que representamos y a la Cámara”

Aznar: le deseo que pueda superar todas sus frustraciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ElZGbzcJDl8