Matute fue quien acorraló de verdad a Ángel Acebes: «sigue creyendo que ETA tuvo algo que ver en los atentados del 11-M».

Ángel Acebes Paniagua, ex Secretario General del Partido Popular, para informar en relación con el objeto de la Comisión.

 

Interrogatorio de Oskar Matute (Bildu) a Ángel Acebes:

Acebes negó el cobro de sobres y la veracidad de los papeles de Bárcenas, pese a las sentencias sobre la Caja B.

Se han vivido algunos momentos de tensión. Primero cuando Matute ha preguntado «como vasco» una «curiosidad»: si sigue creyendo que ETA tuvo algo que ver en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.  ¿Recuerda cómo se despachó contra quienes cuestionaron su versión y descartaron la autoría de ETA.

Acebes lo niega y sugiere que Matute «conoce muy bien» el modus operandi de aquellos años. «¿Lo dice como vasco? Sea valiente».

Acebes dijo que su único patrimonio eran «la honorabilidad y la decencia».

-¿Lo dijo por el cierre de Egunkaria? ¿O por mentir sobre la autoría del 11M? ¿O por dejar sin voz a la izquierda independentista vasca tras las ilegalizaciones que tan orgulloso se siente?

Matute le pregunta sobre los gastos de escolta en el País Vasco: «La cuenta se abrió para un fin muy concreto que usted conoce muy bien, que los asesinos estaban matando concejales».

Acebes dice que «nunca» ha cobrado «sobres» y niega que los ‘papeles de Bárcenas’ sean ciertos.