“¡Salgan de la caverna, son el combustible que necesita cualquier incendio!”. Durísimo Joan Mena con Ciudadano”s.

Debate sobre las diferencias territoriales dentro del sistema educativo español.

Joan Mena se dirige a Ciudadanos: Son un escenario de cartón piedra, detrás no hay nada. 

Todos los estudios nos dicen  que las desigualdades se dan por el nivel socioeconómico y por el nivel sociocultural de las familias hasta la o CD lo recalca la distancia fines de la distancia entre los alumnos de familias ricas y los alumnos de familias pobres en España es de 35 puntos y eso no es porque los hijos de los ricos sean más listos eso es porque los hijos de los pobres tienen menos oportunidades y ustedes contra eso son incapaces de combatir.

Por desgracia la escuela está reproduciendo las desigualdades del entorno social, y eso es lo que hay que combatir y a lo que ustedes son incapaces de dedicar una sola propuesta. Tenemos dos herramientas:los presupuestos del Estado que ustedes están bloqueando, y la ley de educación.

Esta moción no va de educación, esta moción que ustedes presentan hoy no van de Educación la moción habla del modelo de Estado y del modelo de país que ustedes quieren para España ustedes sueñan constantemente con una España uniforme monolingüe, eliminando nuestra riqueza lingüística, nuestra riqueza, cultural recentralizando el Estado y destruyendo la España Plurinacional.

El  debate de las desigualdades sociales a ustedes no les interesa porque ya están cómodos en el marco de la confrontación entre los pueblos. Hemos visto al Señor Rivera recogiendo lazos amarillos como si fuera un hooligan, se inventan el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y cuando lo niega la justicia ustedes se niegan también a pedir perdón. Piden como hemos visto este fin de semana a la señora arrimadas recuperar el artículo 155 para Cataluña, se van a Alsasua para provocar porque probablemente con el incendio en Cataluña ustedes no tienen suficiente, Rivera no descarta pactar con voz y evita llamarlos ultraderecha, ustedes señores de Ciudadanos son el combustible que necesita cualquier incendio.

Les recomiendo que salgan ustedes de su caverna, y no me refiero a la mediática, me refiero a la de Platón.