Indignación en la red por un vídeo de una jornada de caza.

Indignación por el vídeo de un cazador que contempla con pasividad como sus perros de caza van cayendo por el barranco al intentar capturar a su presa, en una sierra del norte de España.

El diputado de Unido Podemos, Juan López Uralde reaccionó a través de su cuenta de twitter: «Una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco… De verdad que no entiendo que se disfrute con esto…»

El caso despertó una indignación generalizada siendo el tuit más concienciador el del usuario @RagnarVikinj, aparentemente cazador, que quiso compartir su opinión del suceso:«Soy cazador, de aves acuáticas, nunca he matado un animal de caza mayor por que no me siento capaz…. No me justifico, mi primera vez de caza fué con 5 años, ahora tengo 28 y es lo que he hecho toda la vida con mi padre. Creo que voy más por estar con mi padre que por la caza».

«Ver estas cosas me hacen plantearme cada día más cosas. Me avergüenzo…».

«Es muy difícil de explicar, lo que es crecer y vivir con esto, estar rodeado de esto… Y un día avergonzarte de ver lo que eres… Y la gente que lo mira desde fuera dice: mira un loco, un sádico… Cuando tienes en tu ADN esto… Es complicado… No se si me se entiende pero…».