Tensión| Ignacio Escolar y Enric Juliana (que explota) analizan los fascistas y golpistas: «el odio lo ha generado el PP».

Análisis del clima actual en el panorama político tras la expulsión de Rufián en el congreso y el veto de Ana Pastor al diario de sesiones.

Enric Juliana: Estamos en una espiral de tensión protagonizada por los que perdieron la moción de censura, y algo de eso vamos a ver el 2 de diciembre, atención a los resultados de la elecciones de Andalucía.

Quien ha puesto en marcha esta espiral es el PP, y ERC han querido jugar al voltaje y han fracasado, han hecho el ridículo.

Esto favorece a la extrema derecha, están generando un clima de odio en la política. Hoy ERC ha actuado como los tontos útiles.

Ignacio Escolar: es falso que vivimos en un estado parecido a Turquía, eso no es verdad. España es una democracia, muy perfeccionable, pero una democracia.

La mentira que se repite es que en Cataluña hubo un golpe de estado que intentó cargarse la democracia, y eso también es falso.

Lo de fascistas y golpistas es una realidad reducida a lo absurdo que solo vale para darse golpes en el pecho y que en nada sirve para solucionar los problemas de convivencia.