El tribunal de “La Manada” condena sólo por “maltrato ocasional” a un hombre que acuchilló e intentó de asfixiar a su mujer

Los jueces que juzgaron a “La Manada” en la Audiencia de Navarra dictan una condena por maltrato ocasional a un hombre que acuchilló e intentó asfixiar a su mujer.

Según el diario Público, se descarta la tentativa de homicidio y consideran que fue maltrato ocasional, en los hechos que presenciaron sus dos hijos de 3 y 6 años.

La sentencia está firmada por Ricardo Javier González (autor del polémico  voto particular en el caso de los Sanfermines ) y Raquel Fernandino, que con el juez González permitió la puesta en libertad de La Manada

La Fiscalía pedía ocho años y medio de prisión por considerar que era homicidio en tentativa, y la defensa del acusado 2, finalmente la pena es de 10 meses de prisión.

Los hechos que juzgaban ahora tuvieron lugar Lodosa (Navarra) el 22 de junio del 2017. La pareja llevaba 6 meses separados y a 3 días de firmar los papeles del divorcio.

Tras un forcejeo la mujer sufrió una herida incisa muy superficial, de 1 cm de trayectoria lineal irregular, ambos cayeron al suelo y el hombre la agarró con su mano izquierda el cuello, presionando fuerte el cuello, hasta que comprobó que ésta gesticulaba angustiosamente, “le estaba haciendo daño, tosía, e igualmente le faltaba el aire”. “Al ver su creciente estado de asfixia, de modo consciente y voluntario dejé de apretar el cuello, poniendo fin a la situación de peligro para su vida”, manifestó el condenado.