F. Berlín responde al obispo que se mofó de las personas trans. y dijo que “los curas deben ser enteramente varones y, por tanto, heterosexuales”.

“Los curas deben ser enteramente varones y, por tanto, heterosexuales”.  Polémicas declaraciones del nuevo portavoz de la conferencia episcopal Luis Argüello sobre los curas y las personas trans. y respuesta de Fernando Berlín.

Luis Argüello “Nosotros en nuestra comprensión del ministerio admitimos a diáconos permanentes que sean hombres casados pero en el presbiterado como en el episcopado pedimos varones célibes y dentro de esta configuración de varones célibes pedimos también que se reconozcan y sean enteramente varones y por tanto heterosexuales”

También se mostró en contra de las personas trans: “Se ha elevado a categoría el sentimiento, a la hora de poder cambiar de sexo, y de ir al registro y decir: ahora no me llamo Antonio y me llamo Mari Pili. La categoría es el sentimiento”.

El director de La Cafetera opinó que “le convendría que escuchara al actual Papa de la iglesia con más atención, que tiene una mirada mucho más abierta que este señor seria, pero en todo caso, que vuelva al lugar de donde ha salido. Que vuelva a la cueva”.