«Los jueces son un público difícil, menos los de la manada, que te lo compran todo». El mensaje de apoyo a Dani Mateo de Buenafuente

El presentador de Late Motiv Andreu Buenafuente muestra su apoyo al cómico DAni Mateo tras comparecer en los juzgados por el sketch de la bandera de España.

Andreu Buenafuente: La justicia citó este fin de semana a Dani Mateo y hoy mismo ha ido a declarar con esa cara que se te pone cuando vas a declarar, que no estás para nada. Cara de nada. Al final va a haber más cómicos en los juzgados que sobre los escenarios.

Dani Mateo se ha acogido a su derecho de no declarar delante del juez, y a sabemos que los jueces en España son un público difícil, menos los de La Manada, que te lo compran todo.

Por si ahora baja un extraterrestre, ¿Qué ha hecho este hombre? ¿Mató a Kennedy?’ No. Este hombre estaba haciendo un gag, una ficción.

Hoy ha sido un día triste para la libertad de expresión, y desde aquí le mandamos un abrazo a Dani. Tiene todo nuestro apoyo, como lo tiene cualquier cómico que ejerciendo la libertad de expresión acabe en un juzgado, que es el último sitio en el que debería acabar nadie.

Por cierto, voy a citar a un historiador romano que vivió hace 2.000 años, seguro que lo conocéis porque veo mucho nivel hoy aquí, Suetonio, Swu, le llamaban Su. Dijo Suetonio hace 2000 años: «En un estado libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres».