“Vamos a contar realidades que a los gobernantes no les va a gustar nada. Trabajos de 10h. diarias por 800€”. Cintora a Julia Otero

Julia Otero entrevista a Jesús Cintora con motivo del estreno de su program “carretera y manta”.

Tenemos la pretensión de sacar la tele fuera de Madrid, sobre todo historias humanas, historias que nos afectan como sociedad, historias importantes.

Está muy bien el debate de si ha habido escupitajo o no lo habido, pero creemos que está mejor hablar por ejemplo de lo que vamos a hablar mañana, de ¿por qué siguen bajando los sueldos, o el poder adquisitivo en España mientras se incrementa la riqueza?  ¿Por qué hay trabajadores que nos vamos a encontrar mañana que están cobrando 800 € al mes metiendo 10 horas al día? ¿Por qué ocurre esto, y por qué es un modelo que se ha instaurado?

Pregunté si había que avisar en dónde íbamos a estar y me decían que en algunos sitios igual era mejor no avisar. Vamos a contar realidades que a los gobernantes no les va a gustar nada. Hay que contar como viven los protagonistas, las condiciones de trabajo, a pesar de los beneficios de las empresas.

Nuestra pretensión es hacer un programa digno, luego ya las audiencias… cuando estábamos en la radio todo era más sencillo.

Para un chaval de pueblo como yo todo esto está infinitamente por encima de lo que me esperaba, y te da respeto todo lo que están montando.