Un juzgado de Madrid investiga a Vox por presunta estafa, al vender miles de décimos (por valor de 18.100€) que no compró y resultó premiada.
Se le investiga por el presunto delito de estafa al vender participaciones del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del año 2015.
Los afectados sostienen que Ortega Smith-Molina, admitió ante un grupo de afiliados que los décimos nunca se compraron, y uno de ellos, Diego López (exsecretario de la Gestora de Vox en Cáceres) interpuso una denuncia contra el partido y su cúpula en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Cáceres, que fue admitida a trámite, previa apertura de diligencias.
Los afiliados de la formación vendieron papeletas del número 93.815 y el 22 de diciembre con el sorteo en curso, recibieron un correo electrónico del Comité Ejecutivo Nacional que les comunicaba que el número de la participación se había cambiado por el 88.008.
Vox define al denunciante como una persona «enemistada por el partido que intenta hacer daño en plena campaña electoral«.
AJAJAJJA Vox vendió Loteria de un numero que no habian comprado para sacar dinero, y les tocó JAJAJAJAJAJAJ es la peor putada que le puede pasar a alguien que hace el tocomocho AJJAJAJAJ
— Alfilo de la Brecha🔻 (@LfilodelabrechA) November 28, 2018
https://twitter.com/ClaraCampoamor1/status/1067812958129008641