Pablo Iglesias retrata a España como institución con el partido del River-Boca y el barco de Santa Pola a la deriva con 12 náufragos.

Pablo Iglesias mezcla fútbol y política y sale airoso, con el River Boca y el pesquero a la deriva de Santa Pol con 12 náufragos.

Pablo Iglesias en Málaga: Andalucía siempre ha sido un ejemplo de solidaridad y humanidad, y me vais a permitir que hoy desde aquí, desde Andalucía le haga una petición al presidente del Gobierno.

Todos habéis escuchado que Madrid se va a jugar un partido de fútbol entre dos equipos argentinos, me parece muy bien,  me parece muy bien, eso va implicar movilizar muchos recursos públicos: Policía Nacional Policía, Local, transporte sanitario, etc. Me parece muy bien, pero ahora yo pregunto: hay 12 seres humanos que están en un pesquero español., open arms está pidiendo trasladarlos a un puerto español, ¿no puede nuestro país recibir a esas 12 personas? Si hay para organizar ese partido, que me parece muy bien, nuestro país debería de ser solidario y recibir a esa personas. Basta una palabra del presidente del gobierno para salvar a es gente.