Condenan por “delito continuado de estafa” al expresidente de Vox en Granada.

El presidente de Vox en Granada hasta el pasado mes de mayo, ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un año y nueve meses de prisión por un “delito continuado de estafa”.

Ignacio Nogueras perdió el pleito con la empresa CS Carpinteros 2025.  Se apropió indebidamente a través de la consultora Auriga de las devoluciones del IVA de la empresa demandante al dar su cuenta corriente a la Agencia Tributaria para que ingresara en ella el dinero, todo esto con el trasfondo de un desacuerdo respecto a unos trabajos realizados por la empresa demandante a Ignacio Nogueras.

La sentencia, incluye una multa  de 1.260 euros, y el pago de la mitad de las costas del juicio  y las de la parte contraria. También una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

La Audiencia manifestó que su defensa “no merece ningún crédito para este tribunal”, que “está construida ex novo de cara al juicio oral para tratar de justificar lo injustificable que fue la práctica de una maniobra en sí misma defraudatoria, basada en la ocultación y el engaño usando como instrumento a la Administración Tributaria”.