La carta viral de un andaluz de Sedella contra Pablo Iglesias por VOX, y la respuesta su alcalde, de IU: “la gente no sabe lo que vota”.

Juan Manuel Jiménez, médico malagueño afincado en Sedellla, ha publicado en su muro de Facebook una carta abierta a Pablo Iglesias, líder de Podemos, para señalarle lo que a su juicio son las causas por las que un partido de extrema derecha como Vox ha irrumpido en el Parlamento andaluz.

El alcalde de  Sedella, el pueblo andaluz en el que la mayoría ha pasado su voto de la izquierda a la derecha manifiesta que ir con Podemos les ha repercutido negativamente. EL 99% de los que han votado a Vox no saben ni o que han votado, han votado cambio, es lo que me dicen los vecinos. Votaron en clave nacional, espero que estos resultados no se repitan las próximas elecciones locales.

Hace tres años en Sedella, de las 429 personas que votaron, 422 optaron por Izquierda Unida, el Partido Andalucista o el PSOE, y solo dos se fueron a la derecha.

Su ex alcalde, del PSOE, fue inhabilitado y condenado a 9 meses de prisión por comprar con dinero público materiales a la empresa de su hermano.