La querella contra el rey emérito Juan Carlos I incluye siete delitos: cohecho, contra la Hacienda Pública, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, administración desleal, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal).
El Partido Comunista, Izquierda Unida y la asociación Foro de Abogadas y Abogadas de Izquierdas, han presentado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo por las grabaciones del comisario Villarejo en las que Corinna reveló las presuntos «chanchullos» del rey Juan Carlos I.
Se han querellado contra el Rey Emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el director del CNI Félix Sanz Roldán, Álvaro Orleans Borbón, el abogado suizo Dante Canónica, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga y contra el ex comisario Villarejo.
‼️ Llevamos a Juan Carlos de Borbón, Corinna y el resto de "amiguetes" ante el Tribunal Supremo por constitución de grupo criminal. Basta de impunidad monárquica. #QuerellaBorbón #40AñosBastan #40añosdeConstitución pic.twitter.com/GY7e4AhK4n
— Partido Comunista de España (@elpce) December 6, 2018
‼️📰 @elpce e Izquierda Unida se querellan contra el rey emérito y Corinna por la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos constitución de grupo criminal. #QuerellaBorbón👑#ConstitucionEspañola #DíaDeLaConstitución #FelizJueves
👇 https://t.co/fa3bP9MB6Z— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) December 6, 2018