“En 2018 apostar por la justicia social y los desafíos del paro, del territorio y la corrupción es decir República”. Pablo Iglesias

Declaraciones de Pablo Iglesias en el congreso de los diputados en el acto de los 40 años de la constitución.

Pablo Iglesias: Nuestro país afronta muchos desafíos afronta el desafío de la lucha contra la desigualdad, el desafío del paro, el desafío de la precariedad, el desafío de la corrupción, el desafío medioambiental, el desafío territorial, y por supuesto el desafío de la crisis europea. Nosotros decimos que para afrontar esos desafíos hay que apostar por la justicia social hay que apostar por la fraternidad y hay que apostar por la libertad y eso en 2018 significa decir República.

Creemos que la Constitución no puede ser una reliquia, que la institución tiene que ser un instrumento dinámico que sirva para proteger los derechos de la gente, y por eso pensamos que la Constitución se tiene que modernizar.

La Monarquía sirvió para evitar un golpe de Estado. Si así fue, hay que dar las gracias, pero en 2018 la España moderna no entiende una jefatura de Estado que se elija por fecundación e identificada con la corrupción y los privilegios.

Emplazamos a construir una España moderna y feminista  que ponga por delante la justicia social, la fraternidad y el diálogo.

Se habla de siete padres y los siete son hombres, nosotros hoy queremos homenajear a todas las mujeres que lucharon contra la dictadura y por traernos un país mejor.