Casi 2 millones en donaciones. Javier Ruiz desgrana las finanzas y mentiras de Vox: “va a lloverle dinero a la ultraderecha”.

Javier Ruiz desgrana la financiación y las mentiras de Vox con dos vídeos.

 

Javier Ruiz: Se está presentando a Vox como un movimiento modesto y popular, pero hay mucho dinero detrás de Vox, y va a haber más. Va a manejar más de un millón de euros gracias a su entrada en el parlamento a partir del 2 de diciembre, éstas son las cuentas de Vox.

Desde que nació ha recibido casi 2 millones de euros en donaciones. Puesto que Vox ha superado el 10% de representación, su propaganda electoral también queda subvencionada con 16 céntimos por voto, otros 63.000 euros más. A partir del próximo 2 de diciembre, la ultra derecha va a recibir 660.000 euros más. Solo por sus resultados 660.000 euros, sumados a donaciones, sumados a cuotas de afiliados, Vox se acaba de convertir en el partido de más de un millón de euros, preparado para estrenar nueva sede en el centro de Madrid.

Vídeo 1: “va a lloverle dinero a la ultraderecha”.

 

 

“VOX sigue creciendo a base de mentiras. La única forma de definir los mensajes que hoy ha soltado VOX es esa: ¡mentiras!”.

Mentira 1:  VOX no sólo no gana en Las 3000 viviendas, gana el PSOE con más del 40% de los votos. No sólo no adelanta a lo que llama “comunismo rancio”, que le saca más de 15 puntos de ventaja, sino que la ultraderecha es la última o penúltima fuerza allí”.

Mentira 2:  Es un porcentaje insignificante. Ha habido más de un millón de denuncias por violencia de género en España según el consejo del poder judicial , entre 2006 y 2016. Las condenas por denuncia falsa son 79, es un  0.00007. No hay una olead de represión.

Mentira 3:  El 63% de éstos son manos de españoles;, el 37% restante, de todas las restantes nacionalidades extranjeras. No hay una violencia innata entre inmigrantes y un pacifismo innato entre españoles. Miente VOX. El discurso es falso y es intencionadamente incendiario, porque está intentando crispar unos ánimos ya de por sí calientes.

Vídeo 2: