«Hitler no hubiera necesitado contratar a Goebbels». El vídeo que explica el auge de la extrema derecha en España.

El vídeo de RT  «La ultraderecha en España no necesita comprar publicidad», explica la expansión de la ultraderecha en España.

 

Análisis del  auge de la extrema derecha en España:

Mientras la extrema derecha iba desperezándose poco a poco en España, algunos medios y partidos tradicionales minimizaba  el fenómeno porque estaban demasiado ocupados abordando amenazas y peligros sobredimensionados o directamente imaginarios.

Mientras la ultraderecha local incorporaba todas  las exitosas estrategias de la ultraderecha internacional a su hoja de ruta, algunos preferían advertir del peligro de que España se convertiría en la Venezuela de Europa de manos del populismo bolivariano, mientras cada día en el Valle de los Caídos se congregaban más y más nostálgicos de la dictadura.

El hecho se trataba como un fenómeno pintoresco de cuatro gatos desubicados,  el foco se centraba en la preocupación generada por la invasión de migrantes africanos.

Mientras en la red surgían cientos de  cuentas y perfiles hechos por españoles, para españoles que inundaban Internet con noticias sensacionalistas o falsas que apoyaban la agenda del fascismo, periódicos y comisiones parlamentarias se empeñaban en encontrar la prueba de la injerencia rusa.

Mientras, la presencia de manifestaciones de auténticos nazis, de los de  tatuajes con esvásticas y brazos en alto eran ocultados, no fuera a ser que sirviera de argumento a los independentistas catalanes, el énfasis que ponía en la amenaza que suponía los lazos amarillos en las calles.

El vídeo: